Otra vez....Calor

Para los de la zona central (y también algo centro sur) otra vez llegó esa época del año donde rápidamente pasamos de unos días memorables, con buen grip, y primaverales, al calor y el verano. No alcanzamos a acosumbrarnos y PLAFFF llega el sol con su reacción termonuclear que te derrite hasta ese mega manubrio ultra wide de carbono forgado en mordor por el mismo wade simmons.

Como buenos seres humanos que somos, nos adaptamos y aunque al principio cuesta aceptarlo, uno termina saliendo con 30 grados y con botella de agua para quedar sin agua en los primero 10 minutos (ni hablar de pedalear con caña, ni lo intenten).

La sabiduría veraniega del ciclista de la zona central ya está en su genética y gracias a caerse y levantarse una y otra vez en la tierra seca, polvorienta y rocosa, ha aprendido a sobrevivir el bélico anti grip y el calor. 

Calor: No salir con 10000º de temperatura: Si no vas temprano en la mañana mejor no intentarlo o ir bien preparado, mucha agua es lo principal pero también no exponerse tanto en senderos que el sol llega directo y no hay donde parar a ventilar en la clásica sombrita, que hace que disminuyan 5 o más grados y hasta se disfruta. A veces el viento puede no estar presente y se producen unos bolsones de calor, generalmente en quebradas  en donde el calor pareciera quedar estancado. Así podemos sumar ingredientes y el resultado es el riesgo de sufrir un golpe de calor que es como el opuesto de la hipotermia. Gracias a que las máximas no superan los 35º en promedio en la zona de los valles centrales en teoría no hay tanto riesgo pero siempre es bueno cuidarse.

Otra posibilidad es ir a explorar lugares menos acalorados: Parque Tricao o Aguas Claras en la costa (ambos de Outlife que están realizando una buena pega hace un par de años con el mountain bike), BikePark La Parva y BikePark Nevados de Chillán para los más endureros y downhilleros, y así podemos llegar hasta lugares mucho más frescos y que en esta época gozan de un clima paradisíaco: Huilo Huilo con su BikePark, Pucón con su tramado de senderos cada vez más populares, y también en, Puerto Varas: Cerro Philipi y Kotaix. También es bueno darse el tiempo y llevarse la bicicleta en el verano y salir a descubrir antiguos senderos o nuevos bikeparks.

Antigrip: En gustos no hay nada escrito pero cada vez es más común ver neumáticos delanteros de buen grip y hasta un tanto invernales tipo Schwalbe Magic Mary, Maxxis Shorty Minion DHF en 2.5 o WTB Vigilante en 2.5. Bajar la presión de aire también es un buen aliado para el neumático delantero; revisa que el líquido del tubular este ok,un par de psi menos en el neumático delantero y a probar! Ojo con no excederse si no el llantazo viene seguro.

Por último en equipamiento siempre es bueno contar con los frenos y pastillas en buenas condiciones, protecciones, un lubricante adecuado para el clima seco y salir bien hidratado. 

Feliz Anti Grip!

Publicado el 08/11/2018 por PZT Store
Ver artículo anterior Ver artículo siguiente

Nuestras marcas