Guía Navideña!

Hola Amigos de PZT Store!

Honestamente la navidad no debería ser algo tan consumista pero lamentablemente cuesta ir contra la corriente y muchas veces terminamos comprando regalos solo por "rellenar"; así es que si piensas regalar algo, al menos que sea algo con sentido y de utilidad. En PZT Store preparamos una pequeña (gran) guía con algunas sugerencias y las razones de porque estos regalos pueden ser útiles en esta calurosa navidad.

 Christmas-Mountain-Bike.png

Primero vamos a partir por algunos accesorios de bajo precio pero muy útiles:

Recarga Líquido Tubular - Precio: $2.500 Dentro de todos los accesorios disponibles, quizás este es el menos glamoroso (finalmente es una fórmula de látex y agua embotellado) pero su utilidad es muy apreciada por cualquier ciclista que valora el mantener sus neumáticos re-cargados de líquido para enfrentar estos calurosos meses. Cada recarga alcanza para dos neumáticos y no es necesario ir al taller mecánico para realizar la recarga. Aquí un video de como realizarlo! También en versiones más grandes de 500 ml y 1 litro (Precio: $11.900 y $19.800).

maxresdefault.jpg

Esponja Expandible - Precio: $3.800 Muc-Off tiene una variedad de productos que realmente vale la pena conocer y utilizar. Dentro de los más baratos y útiles está esta esponja que sirve para lavar la bici, la loza, el auto, incluso puedes trapear el piso! Fuera de bromas, lavar bicicletas requiere de alguna herramienta tipo cepillo o trapo que usualmente está sucio o perdido, la esponja cumple una función clave al lavar nuestro cuadro y remover manchas de agua y sudor, barro, etc. Recomendación: no usar en partes de transmisión ya que la esponja se puede dañar, para eso existen otros accesorios tales como cepillos de metal o plásticos que veremos más adelante.

mbrmar13sponge.jpg

Limpiador de manos Wurth - Precio: $9.900 Un poco más caro pero realmente efectivo, este regalo puede ser el favorito y envidia de muchos. Este jabón mecánico es ampliamente utilizado en el rubro automotriz. Por razones que desconocemos tenemos un stock de este maravilloso jabón y solo escuchamos buenos comentarios. Bonus: También sirve para lavarse las manos post-asado!

maxresdefault_(1).jpg

Nuun - Precio: $5.300 Estas tabletas de hidratación ya son famosas por su excelente capacidad de..bueno, hidratarnos y quitarnos la sed. Perdón lo poco inspirado pero el calor me dio sed asi que voy por un Nuun. Cada envase trae 12 tabletas y cada tableta rinde 1 litro aproximadamente. Bonus: su fórmula mantiene los queridos hongos tibetanos alejados de nuestra bolsa de agua.

nuuntablets.jpg

Puños!

Los puños, dependiendo del uso, pueden durar sin problema todo el año, sin embargo el agrado de tener un puño nuevo en nuestro manubrio suele ser solo equiparado con la alegría de destapar una cerveza fría después de pedalear tres horas en El Durazno Bikepark en diciembre. Un puño usado más de la cuenta (lease dos a tres años) pierde su estructura original y capacidad de absorber, tornándose duro y resbaloso, lo que termina por entregarnos el efecto no deseado que puede ser desde calambres en las manos, fatiga muscular y bajo agarre en momentos claves como rock gardens o saltos.

Capture.JPG

Nuestra recomendación: ESI Grips Racer Edge (Precio: $14.500) y Puños ODI en cualquiera de sus modelos disponibles.

Limpieza!

Nuevamente continuamos con el tema de la limpieza y el lavado, como si no fuera suficiente con mantenernos nosotros mismos limpios! La bicicleta tiene distintas partes que cumplen funciones específicas y el mantener estas partes limpias, funcionales y engrasadas a veces se complica por falta de insumos correctos para limpiar y muchas veces terminamos enviando la bicicleta al taller mecánico simplemente por un ruido que no logramos eliminar ya sea por que no encontramos su origen o por que no logramos limpiarlo correctamente. Dicho esto, se abren muchas posibilidades para limpiar nuestras bicicletas y para no volvernos locos lo mejor es ordenar los productos más necesarios para realizar una limpieza básica hasta llegar a los detalles que no son tan urgentes de limpiar.

bike_wash_suds_703_ap.jpg

1. Escobillas! En distintas versiones, la escobilla será nuestro aliado para lavar casi completamente la bici. Ya sea simplemente con el chorro de agua o bien en conjunto con algún jabón, la escobilla llegará a todos los rincones de difícil acceso de nuestras futuristas naves, podremos pasarla por casi todas las superficies de distintos material, ya sea por las barras de la horquilla, transmisión, ruedas, etc. Ideal para cualquier ciclista, ya sea iniciado o experto. Recomendación: Escobilla Two Prong y Escobilla Wheel & Component, Precio: $7.800 cada una.

2. Limpiadores! Si ya estamos surtidos de escobillas, pasamos al siguiente paso que es un jabón apropiado para lavar nuestra bicicleta, un desengrasante de cadena y un limpiador de frenos.

Partamos por el jabón: ¿Que diferencia hay con usar el jabón de cocina? Bueno, técnicamente ninguna pero nos va a llegar un buen reto cuando se den cuenta que te gastaste la mitad del detergente y no quede para lavar los platos de la fastuosa cena navideña que celebraste en la casa. Aparte de eso, el limpiador específico fue pensado en nuestra bicicleta por lo que podremos usarlo sin temor de dañar partes más delicadas tales como adhesivos, fundas de cambio o pastillas de freno. Otra ventaja es que el limpiador viene con dosificador en spray y deja un agradable olor. Usar idealmente en conjunto con la esponja o los cepillos previamente descritos: Limpiador Muc-Off NanoTech (Precio: $9.800).

El desengrasante de cadena no requiere mayor explicación, su aliado principal debe ser una cepillo de dientes dado de baja o este cepillo (lamentablemente agotado), a diferencia del jabón que algo logrará limpiar, con este desengrasante nos aseguramos de regresar la cadena, piñones y corona a un estado de limpieza sin necesidad de sumergirla en un pozo químico. Eliminada la mugre lograremos cuidar nuestra transmisión y ésta en agradecimiento volverá a funcionar. Muc-Off Chain Cleaner (Precio: $8.900). Recomendación: Aceitar sutilmente luego de lavar para evitar una cadena seca y oxidada.


Por último, pero no menos importante, el limpiador de frenos es un detalle exquisito que aquellos endureros y downhilleros apreciarán mucho. Simplemente se aplica directamente a los rotores y calipers, el limpiador actuará solo disolviendo cualquier mugre y residuos que se encuentren adheridos. Idealmente utilizar antes de irnos al cerro. Muc-Off Disc Brake Cleaner Precio: $8.700

3. Silicona! Quizás un producto no tan conocido y por lo mismo de menor prioridad a la hora de lavar nuestra bicicleta. La silicona crea una capa invisible que protege y aparte embellece todas las superficies de nuestra querida nave. Luego de dejar nuestra bicicleta como Pamela Anderson, al ir al cerro se empolvará pero con un paño seco volveremos a tener nuestra bicicleta totalmente limpia. Bonus: La silicona puede aplicarse a barras de  suspensión y retenes para proteger de la tierra y el calor, devolviendo parcialmente ese tacto tan preciado. Muc-Off Silicon Shine Precio: $9.000

9d2922a8-b263-4f54-9a82-5306d22f57c0.jpg

Importante: Esto da para hacer una guía más completa pero en resumen es extremadamente importante, después de lavar, engrasar partes móviles (tales como rodamientos, ejes y juego de dirección) y lubricar nuestra cadena. En PZT Store contamos con Aceites para Cadena y Grasa de alta calidad de la reconocida marca inglesa Muc-Off.

MTB-Crash.jpg

Protecciones!

Finalmente las protecciones pueden ser el regalo ideal para alguien que está andando en bicicleta y suele volver a casa con un rasmillón, golpe o contusión que puede evitarse fácilmente vistiendo una protección tal como unas rodilleras, coderas, guantes o cascos.

En este último ítem un buen casco marcará la diferencia no solo en cuanto a comodidad, peso y ventilación, si no que también en el aspecto más importante: seguridad. A pesar de su alto valor a veces el buen cuidado de nuestra cabeza no tiene precio. Recomendación: Casco Smith Forefront Precio: $145.000.

En guantes hay mucha variedad y aunque existen guantes ultra reforzados en caso de caídas, el 99% de uso que le damos requerimos un guante que nos proteja contra ramas, una que otra espina y por supuesto que sea cómodo para el verano. Recomendación: Fox nos ofrece sus modelos Ranger y Reflex Gel (Precio: $21.900 y $26.900), este último modelo es una verdadera delicia por su diseño ultra ventilado, liviano y de excelente calce en nuestra mano.

Finalmente en rodilleras y coderas existe mucha variedad y niveles de protección. La rodilla es una parte que va totalmente expuesta en caso de caídas y debido a su complejidad fisiológica, no queremos tener problemas con ellas. Existen rodilleras y coderas que nos permiten llevarlas puestas durante toda la sesión de pedaleo, mientras que otras son algo incómodas para pedalear y frecuentemente las utilizamos solo durante la bajada. Así mismo dependiendo de nuestra pericia y el tipo de sendero debemos elegir entre una rodilleras "light" que ofrece baja protección pero mucha comodidad y ventilación, versus una rodillera más reforzada pero en cierta medida un poco más incómoda y con menor ventilación. Recomendación: Rodillera Light: Fox Launch Enduro Precio: $39.900 y Alpinestars Paragon Precio: $33.900. Rodillera Reforzada: Fox Launch Pro Precio: $38.900.

Esta semana estaremos despachando hasta el viernes por la tarde en Santiago y a regiones hasta el jueves por la tarde, para que anticipen sus compras. Esperemos que esta guía haya sido de gran utilidad o al menos entretención y que tengan una feliz navidad, no nos volvamos tan locos con fin de año y disfrutemos de los cerros y la bicicleta!

4372.jpg

Nos vemos en el cerro!!

Publicado el 19/12/2016 por PZT Store
Ver artículo anterior Ver artículo siguiente

Nuestras marcas